Cuatro sistemas de restricción de caídas que ofrece Europeanprof

sistemas-de-restriccion-de-caidas

Los sistemas de restricción se consideran el mejor sistema de protección contra caídas y proporcionan un alto nivel de seguridad al trabajar en altura. Estos sistemas evitan que los trabajadores lleguen a un borde o exactamente al punto de riesgo. En pocas palabras, consisten en impedir que el trabajador alcance una zona que presente un riesgo de caída. No es un sistema pensado para detener caídas sino para prevenirlas.

Debido a los beneficios que ofrecen los sistemas de restricción de caídas, en Europeanprof ofrecemos diversos equipos que cumplen esa función. En este artículo damos a conocer cuatro de ellos, muy utilizados y solicitados en industrias de la construcción, mantenimiento, entre otras.

Barandillas

barandillas-sistemas-restriccion-caidas

Las barandillas de seguridad son elementos de protección colectiva. Por lo tanto, son los más recomendados para proteger a trabajadores cuando realiza el mantenimiento de instalaciones.

Este sistema anticaídas se adapta a cualquier tipo de cubierta, ya sean metálicas o para obra, según las necesidades. Además, contamos con diversos modelos, como los autoportantes. Estos son la solución ideal cuando no se pueda perforar la cubierta. Este sistema evita cualquier intervención de perforación en el techo y garantizan su impermeabilización.

También contamos con barandillas de aluminio o de madera, rectos o curvos y de diversos colores, que se adaptan según los requerimientos para minimizar su impacto.

Nuestras barandillas cumplen con la norma ISO 14122-3 de Diciembre de 2007. Esta regula las especificaciones y ensayos que deben cumplir las barandillas para proteger a los trabajadores en lugares de acceso no público.

Pasarelas

Las pasarelas son una medida de protección colectiva ideal para realizar trabajos en altura sobre cubiertas planas o inclinadas. El principal objetivo de las pasarelas es garantizar un tránsito seguro sobre ellas.

pasarelas-sistemas-restricción-caidas

Su empleo se recomienda principalmente para el tránsito de personal de mantenimiento por cubiertas frágiles y propensas a accidentes, como las de fibrocemento o similares y para sortear tuberías, juntas de dilatación o aparatos que se encuentren en sus instalaciones.

La superficie de las pasarelas es antideslizante y con perforaciones para limitar la acción del viento y la evacuación del agua.

El material más utilizado en la fabricación de pasarelas es el aluminio. Este es un material muy apropiado para las pasarelas por ser ligero y requerir poco mantenimiento. Por ello, recomendamos su uso para no sobrecargar la estructura.

Todas nuestras pasarelas cumplen con la norma ISO 14122-3.

Líneas de vida horizontales

Las líneas de vida horizontales son un sistema de seguridad que podemos encontrar en lugares con riesgo de caídas de altura, cuya finalidad es la prevención de caídas. Esta es la solución en aquellos lugares en donde no se puede instalar sistemas de protección colectiva como las barandillas de aluminio.

En Europeanprof nos especializamos en líneas de vida, lo que nos permite ofrecer una relación calidad-precio muy óptima, tanto en líneas de vida provisionales como definitivas.

Contamos con numerosas soluciones en función del tipo de cubierta y necesidad del cliente. Ofrecemos líneas de vida con mosquetón y paso automático. Esta última permite el desplazamiento por la línea en toda en la zona donde existe un riesgo de caída sin necesidad de que el usuario se desate del cable en ningún momento.

Para una adecuada instalación, se debe tener en cuenta la distancia libre de seguridad. lineas-de-vida-horizontal-restricción-caidas

distancia es la mínima requerida para detener una caída de forma segura.

Nuestras líneas de vida horizontales y homologadas cumplen con la normativa UNE 795C y las rígidas con la UNE 795D.

Protección de claraboyas

sistemas-anticaidas-proteccion-claraboyas

En Europeanprof disponemos de dos tipos de protección para crear un sistema complementario.  Este evita tanto el acceso a la claraboya a través de un sistema de barandillas con o sin portillo, así como un sistema de protección de rejilla aplicado directamente sobre la claraboya. Gracias a la versatilidad del material, puede ser utilizada en diversas dimensiones y formatos de claraboyas.

Tanto los sistemas de luces o claraboyas pueden ser propensos a riesgos de caídas en alturas, y por lo tanto deben ser añadidos de acuerdo con la estrategia del sistema de seguridad.

Si necesitas barandillas, líneas de vida u otro sistema anticaídas para construcción, mantenimiento u otras labores, no dudes en comunicarte con nosotros.

 

Leave a Comment

Sólo en 2018 contamos con más de 152 clientes satisfechos

× ¿Cómo podemos ayudarte?