Pasarelas

pasarelas-proteccion-anticaidas

Pasarelas de Seguridad

Las pasarelas de seguridad ofrecen óptimas soluciones ante la presencia de obstáculos que impidan el acceso directo a las zonas de alturas, sirviendo como canal de paso para la movilización de los operarios.

Estas se utilizan especialmente en trabajos industriales y para la construcción de edificios, al ser instaladas en techos, cubiertas metálicas, superficies horizontales o azoteas fácilmente. Además, las pasarelas se caracterizan por asegurar la estabilidad sobre aquellas superficies inestables, planas o inclinadas.

Cuando el tránsito de personas es frecuente, se requiere la instalación de pasarelas de seguridad como plan de prevención de riesgos por parte de la empresa. Lo más destacado de este sistema de protección colectiva es que ayuda a distribuir la carga de peso de manera uniforme y protege la cubierta de cualquier tipo de deterioro o desgaste. 

Tipos de Pasarelas de Seguridad

Su traslado e instalación es cómodo y sencillo, puesto a que se trata de un sistema de módulos, por ende ahorraras mucho tiempo y dinero al llevar a cabo el montaje. Las pasarelas de protección anticaídas son muy versátiles y se adaptan a cualquier zona de trabajo; entre sus tipos tenemos:

  • Pasarelas horizontales con base antideslizante.
  • Pasarelas con escaleras para superficies inclinadas.
  • Pasarelas de cruce o salto de lobo que facilitan la confluencia entre obstáculos imposibles de mover.

No obstante, en toda superficie de trabajo pueden presentarse peligros, especialmente sobre superficies muy inclinadas, por tal razón se emplean otros elementos junto a las pasarelas de acceso, como barreras o sistema de anclaje, que impidan la caída del usuario por si este resbala o tropieza al momento de transitar.

Transita seguro con las Pasarelas de Europeanprof 

En EUROPEANPROF creamos pasarelas con diseños resistentes y duraderos, los cuales están adaptados a las necesidades de cada usuario y actividad laboral, logrando que los trabajadores circulen con total seguridad. 

Asimismo, la ley obliga a las empresas a proteger a los trabajadores que se movilizan en ellas, por tal motivo las pasarelas de seguridad cumplen rigurosamente con las normativas relacionadas a la “Prevención de Accidentes Laborales”.

SOLICITAR PRESUPUESTO DE PASARELA DE SEGURIDAD

Información y recomendaciones

  • Las pasarelas deben cumplir con la norma ISO 14 122, detallando cómo estas deben ir equipadas e instaladas, como cualquier otro tipo de sistema de seguridad en alturas.
  • Las pasarelas de circulación ofrecen soluciones efectivas ante situaciones donde la cubierta en la que se emplea el trabajo es sumamente frágil.
  • Se recomienda que las pasarelas a adquirir sean de aluminio, debido a que este es un material ligero y de poco mantenimiento, permitiendo no sobrecargar la estructura del edificio.
  • La superficie donde se vaya a instalar la pasarela de seguridad debe ser antideslizante y contar con perforaciones previas, de esta manera se limitará la acción del viento y la evacuación del agua.

Las pasarelas de seguridad que llegan a estar a más de 2 metros de la cubierta, tendrán que llevar incorporadas sus respectivas barandillas para que los operarios no puedan caerse al momento de movilizarse.

Información y Recomendaciones

Las pasarelas de circulación permiten una solución efectiva en situaciones donde la cubierta donde se realiza el trabajo son frágiles o propensas a accidentes por su fragilidad.

Se recomienda que sean de aluminio para no sobrecargar la estructura del edificio.

La superficie debe ser antideslizante y con perforaciones para limitar la acción del viento y la evacuación del agua.

Los materiales más utilizados en la fabricación de pasarelas son el aluminio. El aluminio es un material muy apropiado para las pasarelas por ser ligero y de poco mantenimiento.

Las pasarelas deben cumplir norma ISO 14122-3

Sólo en 2020 hemos realizado 204 Instalaciones !Contáctanos!

× ¿Cómo podemos ayudarte?