Lineas de vida vertical

linea de vida vertical

Líneas de vida vertical

líneas de vida vertical, esenciales para resguardar la vida de aquellos técnicos de mantenimiento, electricistas o fontaneros que se encuentren empleando actividades en zonas de riesgo. Es por ello, que EUROPEANPROF te ofrece el mejor equipo de seguridad con el servicio de instalación y mantenimiento por parte de nuestro equipo certificado.

La línea de vida vertical se utiliza generalmente con escaleras verticales fijas o escaleras tipo crinolina. Este sistema anticaída está compuesto por un cable resistente o raíl de anclaje, junto a un dispositivo deslizante, permitiendo que el operario realice movimientos de forma vertical mientras se encuentra ubicado en aquellas áreas de mayor altura, que implique un peligro de vida para el mismo.

Además, estas líneas o cuerdas flexibles se mantienen sujetas a las normativas EN 353.2 avalando su sistema en conjunto, tanto del carro como de la línea de anclaje, siendo estas inseparables, al igual que su fuerza de choque no debe superar los 6 Kn según la norma. 

No obstante, las líneas de vidas compuestas por rieles de anclaje, también conocidas como “líneas verticales rígidas” están reguladas en la EN 353.1 la cual exige un mayor número de pruebas de homologación con el fin de mejorar las anteriores versiones, instante donde estas deben mantenerse fijadas a una estructura para su correcta aplicación.

Asimismo, el uso del absorbedor de energía es opcional. La normativa establece que la distancia máxima entre el dispositivo anticaídas y el arnés del operario, no podrá superar un metro de distancia, incluyendo a su vez los conectores y el absorbedor si se opta por utilizarlo.

Si buscas mejorar tu sistema de protección para realizar instalación de escalas, trabajos de tejados o desplazamiento en torres de telecomunicaciones y edificios, adquiere ahora una línea de vida vertical flexible o rígida al precio más accesible del mercado, tan solo debes ingresar tus datos en el siguiente formulario de contacto.

Información y Recomendaciones

FLEXIBLE (cuerda o cable) sujetas a la normativa CE EN 353.2

En este caso el uso del absorbedor de energía es opcional y como requisito imprescindible, la norma establece que la distancia máxima entre el dispositivo anticaídas y el arnés del usuario no podrá superar un metro, incluyendo los conectores y el absorbedor si se opta por utilizarlo.

RÍGIDA (cable o riel) sujetas a la normativa CE EN 353.1

Estructuras verticales, torres telecomunicaciones o alta tensión, aerogeneradores

Evaluaremos tus requerimientos y presupuesto para ofrecerte el producto y servicio que se adecue a tu proyecto industrial, todo ello con el fin de evitar situaciones peligrosas que puedan presentarse en el futuro.

Sólo en 2020 hemos realizado 204 Instalaciones !Contáctanos!

× ¿Cómo podemos ayudarte?