Lineas de vida

Líneas de vida

líneas de vida, considerado uno de los sistemas de protección que busca el resguardo de los trabajadores que emplean su labor en zonas con riesgo de altura. Te ofrecemos la venta, instalación y mantenimiento del dispositivo de seguridad con el apoyo de nuestro personal cualificado en el área. 

Las diferentes actividades en alturas requieren de un equipamiento de seguridad óptimo y confiable, por ende EUROPEANPROF te ofrece uno de los mejores sistemas de seguridad denominado línea de vida, cuya finalidad radica en la prevención de caídas de hasta 2 metros de altura.

Este tipo de sistema anticaída está compuesto por líneas de cables altamente resistentes y flexibles, las cuales aseguran el desplazamiento continuo y en diferentes direcciones de una persona que se encuentra dentro de una zona de riesgo.

Ya sea que se utilice una línea de paso manual con mosquetón o de paso automático que permite al operario que no se suelte fácilmente de la misma, cada una de estas líneas de vida horizontales cuenta con un soporte cubierto y un absorbedor de energía para disminuir el impacto del mismo.

Asimismo, disponemos de numerosas soluciones que cumplen con cada una de las necesidades de nuestros clientes más exigentes, es por ello que los sistemas de seguridad cumplen exhaustivamente con la normativa UNE-EN 795 C para las líneas de vida flexibles y las rígidas con la UNE-EN 795 D, brindándote así la mejor calidad y confianza en nuestros productos.

Este sistema homologado se adapta perfectamente a lugares donde no se pueden instalar sistemas de protección colectiva como lo son las barandillas de aluminio. Cabe destacar, que las líneas de vida deben ser instaladas según la norma, siendo testadas en sus anclajes a una tracción de 5 Kn durante 15 segundos, considerando a su vez una distancia mínima requerida que permita parar una caída de forma segura.

En consecuencia a lo anterior, esto no será problema para nuestros clientes, puesto a que brindamos el servicio de instalación de líneas de vida en manos de especialistas autorizados en el área, asegurando no solo el correcto uso e instalación de las líneas, sino su duración en el tiempo.

Si buscas mejorar tu sistema de protección para trabajos de construcción, o industria, ya sea de líneas de vida horizontales o verticales al precio más competitivo del mercado, tan solo debes ingresar tus datos en el siguiente formulario de contacto.

Información y Recomendaciones

Las líneas de vida horizontales y homologadas cumplen con la normativa UNE795C y las rígidas con la UNE795D.

Recomendación de la instalación según la Norma, las lineas de vida deben de ser testadas en sus anclajes a una tracción de 5Kn durante 15 segundos.

En caso de instalarse en cubiertas tipo chapa, sandwich o deck recomendamos su instalación con mástil de absorción, este sistema se caracteriza por una elevada capacidad de absorción de energía.

Si su instalación necesita que el operario no se suelte nunca por el trazado de la línea de vida debe elegir un sistema de paso automático con carro de translación.

Hay que tener en cuenta la distancia libre de seguridad antes de instalar cualquier línea , esta distancia es la mínima requerida para parar una caída de forma segura.

Sólo en 2020 hemos realizado 204 Instalaciones !Contáctanos!

× ¿Cómo podemos ayudarte?