Lineas de vida

Líneas de vida

Por líneas de vida entendemos a sistemas de seguridad que podemos encontrar en lugares con riesgo de caídas de altura, cuya finalidad es la prevención de caídas, es la solución en aquellos lugares en donde no se pueden instalar sistemas de protección colectiva como las barandillas de aluminio.

Contamos con numerosas soluciones en función del tipo de cubierta y necesidad de nuestro cliente, pudiendo estas ser de paso manual con mosquetón o de paso automático, estas últimas permiten el desplazamiento por la misma en toda la zona donde existe un riesgo de caída, sin necesidad para él o los usuarios de desatarse del cable en ningún momento.

Nuestra especialización en líneas de vida nos permite ofrecer una relación calidad – precio muy optima, tanto en líneas de vida provisionales como definitivas. Cumplen exhaustivamente con la normativa UNE EN 795 C.

CLASE C: Dispositivo de anclaje provisto de una linea de anclaje flexible que no se desvía de la horizontal mas de 15°, puede incorporar puntos de anclaje que se deslizan a lo largo de la linea para unir el equipo de protección individual contra caídas o unirse este a la linea directamente.

Información y Recomendaciones

Las líneas de vida horizontales y homologadas cumplen con la normativa UNE795C y las rígidas con la UNE795D.

Recomendación de la instalación según la Norma, las lineas de vida deben de ser testadas en sus anclajes a una tracción de 5Kn durante 15 segundos.

En caso de instalarse en cubiertas tipo chapa, sandwich o deck recomendamos su instalación con mástil de absorción, este sistema se caracteriza por una elevada capacidad de absorción de energía.

Si su instalación necesita que el operario no se suelte nunca por el trazado de la línea de vida debe elegir un sistema de paso automático con carro de translación.

Hay que tener en cuenta la distancia libre de seguridad antes de instalar cualquier línea , esta distancia es la mínima requerida para parar una caída de forma segura.

Sólo en 2018 contamos con más de 152 clientes satisfechos

× ¿Cómo podemos ayudarte?