Protección Lucernario

proteccion-lucernario

Protección Lucernario

Una protección lucernario consta de una malla electrosoldada con marco de seguridad, fijada sobre una cubierta no apta para el tránsito, evitando el desplazamiento de la misma, al igual que la caída inesperada del transeúnte. 

Ante la presencia de lucernarios en superficies inestables, en primera instancia se deben utilizar este tipo de protección anticaída con la misión de que no se conviertan en trampas mortales para el usuario mientras se moviliza en el área.

Tipos de protecciones de lucernarios

La gran ventaja de las protecciones de lucernarios es que en caso de pisar el lucernario este no se romperá y se evitará la caída de manera automática. Además, en el mercado podrás conseguir diversos tipos de protección lucernario de fácil instalación, flexible y altamente resistente. 

Elige algunos de los siguientes tipos y convierte este sistema de protección anticaídas en la primera alternativa para reducir riesgos de caídas en distintos niveles sobre techos inconsistentes. 

  • Protección de lucernario temporal: redes de seguridad. 
  • Protección de lucernario permanente: mallas metálicas.
  • Protección de lucernario permanente: enrejillados metálicos.

Protección de lucernarios: sistema de protección colectiva 

También conocido como un sistema tipo malla o enrejillado metálico, la protección de lucernarios ha sido diseñada para recibir el primer impacto en caso de contacto con la zona de riesgo, al instante que actúa como campo de protección sin limitar las capacidades o funciones principales de los lucernarios.   

No obstante, además de utilizar este sistema de protección colectiva se deben considerar diversos aspectos de seguridad, para así evitar el riesgo de caídas que puedan presentarse en las cubiertas.

Para ello, es necesario implementar otros medios colectivos, tales como: barandillas de seguridad o pasarelas, señalización de los lucernarios, sistemas anticaídas como líneas de vida, puntos de anclaje o carriles. 

Además, la planificación y supervisión constante por parte de expertos en el área, es fundamental, esto con la finalidad de que se dispongan de aquellos dispositivos de emergencia en caso de que se necesite socorrer a un trabajador mediante un procedimiento de rescate. 

En Europeanprof instalamos protección de lucernarios de alta calidad

Por suerte, en Europeanprof además de contar con un equipo especializado de la seguridad en alturas, quienes son los encargados de evaluar los riesgos que puedan presentarse en el área de trabajo y llevar a cabo el  plan de ejecución adecuado para prevenirlos, estos también capacitan al personal para crear consciencia y evitar los riesgos de caídas. 

En este sentido, los planes formativos también son considerados uno de los tantos aspectos a tomar en cuenta a hora de resguardar la seguridad del operario, además de la instalación de protección de lucernarios. 

Información y Recomendaciones

  • La protección lucernario garantiza el acceso seguro a la cubierta evitando las posibles caídas de los lucernarios.
  • Rápida instalación, rentables y seguros de recorrer sobre cualquier tipo de tejado. 

La protección de lucernarios son fáciles de usar, altamente resistentes y responsables con el medio ambiente.

En Europeanprof velamos por el resguardo de los trabajadores bajo las normativas europeas, proveyendo protecciones para lucernarios 100 % certificadas y servicios personalizados a diferentes empresas en España.

Información y Recomendaciones

Garantiza un acceso seguro a la cubierto protegiendo las posibles caídas de lucernarios

Para tragaluces, los paneles se han creado específicamente para que dejen entrar tanta luz natural como sea posible

Sistema de protección colectiva

Sólo en 2020 hemos realizado 204 Instalaciones !Contáctanos!

× ¿Cómo podemos ayudarte?