Barandillas

barandillas-sistemas-anticaidas

Barandillas

Las barandillas de seguridad son uno de los (sistemas de protección colectiva), más utilizados para la construcción y mantenimiento de edificios y torres, debido a que estas han sido diseñadas especialmente para reducir el riesgo de caídas de alto nivel, mientras los operarios realizan su labor.

Además, las barandillas actúan de forma segura, brindando la protección necesaria no solo de las personas, sino de materiales, vehículos o máquinas, al igual que son empleadas para trabajos de alto riesgo industrial.

Lo más destacado de este tipo de sistema de seguridad anticaída es que ofrece una protección simultánea al grupo de los trabajadores que puedan estar en riesgo de caídas o en contacto con agentes químicos que sean perjudiciales para su salud o la  vida de los mismos.

Estas, también conocidas como “barandas de seguridad”, son de fácil instalación y manifiestan resultados muy eficaces en diferentes sectores de trabajo.

Tipos de Barandillas de Seguridad

La barandilla es un sistema de seguridad sumamente versátil, puesto a que permite que los trabajadores decidan ingeniárselas o reinventarse en el área de trabajo, permitiendo su movilidad o fijación en distintas áreas, todo ello en pro a la actividad en sí y por supuesto a los operarios en colectivo. 

No obstante, estas barreras de protección se caracterizan por su material altamente resistente, generalmente de aluminio, característico por su ligereza y rigidez. 

Sin embargo, la elección del tipo de barandilla dependerá ciertamente de la actividad que se vaya a emplear, condiciones del área de trabajo, al igual que las necesidades que requiera suplir la empresa; entre ellas se destacan:

  • Las barandillas de seguridad fijas.
  • Las barandillas de seguridad abatibles.
  • Las barandillas de seguridad con soporte directo.

Asegura la protección en obras y construcción con Europeanprof 

Cada uno de nuestros sistemas de seguridad cumplen estrictamente con las normativas de protección vigentes en España.

Si tienes una empresa y buscas resguardar la vida de tus empleados cumpliendo con los requerimientos de la ley, aplicar las técnicas de protección colectiva es indispensable para evitar o “minimizar” cualquier tipo de riesgo laboral. 

Por tal motivo, EUROPEANPROF te ofrece barandillas de alta calidad que te garantizan amplias soluciones para que así puedas evitar accidentes no deseados en el futuro.

SOLICITAR PRESUPUESTO DE BARANDILLA DE SEGURIDAD

Información y recomendaciones

  • Las barandillas de seguridad deben cumplir con la norma ISO 14 122-3, la cual fija las regulaciones y normativas relacionadas a los medios de acceso seguro, plataformas de trabajo y el uso escaleras o guardacuerpos.  
  • El usuario puede elegir el color, longitud y tipo de barandilla que desee, teniendo la posibilidad de adquirir el que mejor se adapte a su edificación. En Europeanprof conseguirás modelos rectos, curvos y semi curvos.
  • Las barandas de seguridad sirven para demarcar espacios, separar o delimitar lugares donde el tránsito de usuarios sea recurrente, al igual que en cubiertas que precisen mantenimiento, como terrazas, balcones, pozos, etc.

Información y Recomendaciones

Las barandillas deben cumplir con la norma ISO 14122-3 de Diciembre de 2007 , que es la que regula las normas y ensayos que deben cumplir las barandillas para proteger a lugares de acceso no público.

Puedes elegir color y tipos de montantes para adaptarlos a tu edificación estos pueden ser rectos, curvos semi curvos.

Si tu preocupación es la estanqueidad de la cubierta puedes utilizar las barandillas auto portantes , con contrapesos.

Es necesario la instalación de un zócalo en las barandillas en caso de que este no exista ya.

Recomendamos las barandillas de aluminio por su nulo mantenimiento.

Sólo en 2020 hemos realizado 204 Instalaciones !Contáctanos!

× ¿Cómo podemos ayudarte?