Escalera de gato

escalera-de-gato-proteccion-anticaida

Escalera de gato

Una escalera de gato es un «sistema de protección anticaídas» que permite el acceso directo del operario en diferentes zonas de altura, ya sea a 4 metros o más, sirviendo como canal de entrada a cubiertas, pozos, azoteas, chimeneas, tejados o silos. Esta se emplea en trabajos 100 % verticales, conforme a las normativas europeas exigidas. 

Dicho equipo de seguridad en alturas está diseñado tanto para el uso industrial como el de mantenimiento, convirtiéndose en un recurso de seguridad sumamente necesario para las empresas a la hora de brindar la seguridad y protección que necesitan sus empleados con el uso de una escalera

Además, las escaleras de gato son muy útiles al emplearse en zonas de difícil acceso, espacios confinados con pendiente vertical o generalmente en aquellas áreas donde no se pueda utilizar una pasarela u otro equipo de protección, garantizando así el tránsito seguro del trabajador en alturas. 

Llega tan alto como quieras con las escaleras de gato de Europeanprof

En Europeanprof contamos con un equipo de técnicos especializados para llevar a cabo la supervisión e instalación de las escaleras de gato de forma rápida, fácil y segura. 

Así que si buscas escaleras homologadas de manera permanente, nosotros nos encargaremos de realizar el montaje de las mismas conforme a la normativa de las escaleras fijas UNE EN 1422-4 y NF E 85 016, cumpliendo estrictamente con las dimensiones y espacios correspondientes, al igual que los componentes de montaje, acceso y salida de las mismas.

Asimismo, las escaleras cuentan con una protección dorsal de aros perfectamente adaptados y sistema de sujeción para emplear de forma segura y efectiva cualquier trabajo en altura.

Otras características que diferencian a nuestras escaleras de seguridad son las siguientes: 

  • Diseñadas pensando en su posterior reciclaje, cumpliendo con la Asociación de Alta Calidad Medioambiental (HQE)
  • Fácil desmontaje gracias a sus componentes individuales que le integran.
  • Diversidad de modelos para elegir, entre ellas escaleras con: salida estándar, de pasamano con puerta o adaptada con puerta y pasarela. 
  • Fabricadas a base de aluminio altamente resistente.
  • Se pueden usar como escaleras de socorro. 

Las escaleras verticales fijas, también conocidas como “escaleras de crinolina”, además de ocupar poco espacio, ser altamente seguras y tener múltiples aplicaciones, estas te brindaran amplias ventajas, y algunas de ellas son:

  • Fácil instalación.
  • Durabilidad en el tiempo.
  • Material anticorrosivo. 
  • Resistente a los golpes y a la sobrecarga de peso.
  • Costo asequible. 

Información y Recomendaciones

  • Se pueden utilizar como escaleras de escape (AENOR 85010).
  • Las escaleras de acceso cuentan con máxima flexibilidad gracias a la disposición sencilla de los diferentes elementos que la componen.
  • El peldaño superior debe cerrar al mismo nivel que la superficie de salida, además a partir de una altura de 10.000 mm la escalera debe contar con dislocación y la longitud del tramo de la escalera no puede ser superior a 6.000 mm.
  • El punto de salida debe cumplir los máximos requisitos de seguridad fijados en la norma DIN EN ISO 14122-4

Las salidas de las escaleras de gato deben estar aseguradas con un cierre de paso y cierre automático. Además, el hueco entre la escalera y el edificio no puede exceder los 75 mm.

En Europeanprof proveemos una amplia gama de “escaleras de gato” con jaulas protectoras, velando que las diferentes industrias y empresas constructoras lleven a cabo sus trabajos de mantenimiento e instalación en alturas de forma legal y segura.

Información y Recomendaciones

Se debe de garantizar el acceso a personal autorizado para realizar trabajos de mantenimiento para eso contamos con soluciones de puertas y trampillas con candado para garantizar que solo estos tengan acceso.

Se debe de garantizar el acceso a personal autorizado para realizar trabajos de mantenimiento para eso contamos con soluciones de puertas y trampillas con candado para garantizar que solo estos tengan acceso.

Ideal para el acceso a los tejados, azoteas, plataformas, chimeneas, silos, tanques, maquinaria etc.

En España no existe a parte del RD 486 , una normativa para su fabricación en ese caso nos deberíamos regir por la norma europea ISO 14122-4.

Sólo en 2020 hemos realizado 204 Instalaciones !Contáctanos!

× ¿Cómo podemos ayudarte?