Inicio Blog Página 7

Importancia de las líneas de vida horizontales en la prevención de accidentes laborales

lineas de vida

La seguridad en el trabajo es un tema fundamental para cualquier empresa, pero especialmente cuando se realizan labores en altura. Los accidentes producidos por las caídas, son una de las principales causas de lesiones y muertes en el trabajo, por eso es tan importante prevenirlos.

Los trabajos en altura son usualmente desempeñados en empresas de construcción, industria, energías, minería y portuarias. No obstante, cualquier persona que realice labores a una altura superior a 2 m. está expuesta a sufrir lesiones y por tanto debe seguir las normas de seguridad para este tipo de tareas.

Existen diferentes normativas y directrices para la seguridad en altura, por lo que cada empresa debe encargarse de cumplir con los estándares establecidos. Así mismo, informar y capacitar al trabajador oportunamente, es la principal forma de complementar la prevención de accidentes.

instalacion de lineas de vida

¿Qué es la seguridad en altura?

La seguridad en altura, hace referencia al conjunto de normas, técnicas y elementos utilizados para prevenir los accidentes, en trabajadores que desempeñan sus funciones en condiciones de alto riesgo. La efectividad de estas regulaciones, dependerá de tres elementos básicos: empleador, trabajador y herramientas.

Cada uno, tiene una función vital en la prevención de accidentes: el empleador, proporciona las condiciones, capacitaciones y herramientas de seguridad para el trabajador, en el espacio laboral; el trabajador por su parte, debe aplicar dichas normas, utilizar y exigir los implementos básicos para desempeñar su función; y las herramientas – es decir, todos los implementos utilizados – deben cumplir con los estándares de calidad para la función para la cual están diseñados.

En los trabajos de altura, son necesarios varios elementos mínimos de protección personal, cuya función principal es proteger las diferentes partes del cuerpo, para minimizar la posibilidad de contacto directo con factores de riesgo que pueden ocasionar lesiones.

Además de los epis básicos de seguridad en el caso de los trabajos en altura son necesarios algunos elementos adicionales tales como:

  • Casco con barbuquejo
  • Elementos de unión como cabos de anclaje, retráctiles y mosquetones
  • Eslingas
  • Línea de vida

lineas de vida horizontales precio

Importancia de las líneas de vida

Una línea de anclaje o línea de vida, es una de las soluciones de seguridad anti caídas que más se utiliza al momento de realizar trabajos en lugares elevados. Su implementación es imprescindible para crear un espacio seguro siempre que este no se pueda proteger por medio de protección colectiva, para que el trabajador pueda desempeñar su función de forma más segura.

La utilización de una línea de vida, debe ser complementada con un plan de seguridad adecuado a los trabajos a realizar e incluir otros elementos, tales como: línea de vida homologada o anclaje de seguridad, cuerdas, dispositivos de frenada, eslinga y retráctil; dispositivo absorbedor de energía y conector o gancho que ancle al trabajador a través del arnés de seguridad anti caídas.

La principal función de este sistema, es garantizar la vida del trabajador en caso de un accidente por caída desde la altura. Al activarse la línea de vida durante un incidente, la persona quedaría colgando de forma segura, gracias al subsistema de conexión.

Tipos de líneas de vida

En principio, cabe señalar que lo que se conoce en general como línea de vida, hace referencia a dos elementos que integran el sistema de protección individual contra caídas.

De acuerdo con la norma UNE-EN 353.1/2, las “líneas de vida verticales” son en realidad un subsistema de conexión, mientras que en el caso de las llamadas “líneas de vida horizontales” se trata de dispositivos de anclaje, según norma UNE-EN 795 C/D.

Asimismo, se pueden subdividir los tipos de acuerdo a si son fijas o temporales y rígidas o flexibles. Es decir, una línea de vida horizontal puede ser además, flexible y permanente o se puede encontrar una línea de vida vertical, rígida y permanente. Su ubicación y material, indicarán el tipo de línea instalada.

 

Clasificación de las líneas de vida horizontales

Según la normativa europea UNE, existen tres clases de dispositivos de anclaje o “líneas de vida horizontales”:

  • Flexibles (UNE-EN 795 C) Se les conoce como líneas de vida horizontales de cable.
  • Rígidas (UNE-EN 795 D) Son aquellas constituidas por un riel.
  • Temporales (CE UNE-EN 795 B) Se trata de aquellas líneas de vida que pueden ser desmontadas y trasladadas fácilmente.

Independientemente del tipo, los tres componentes básicos del sistema de protección individual deben estar presentes (anclaje, arnés anti caídas y sistema de absorción de energía). Cada elemento, debe cumplir con las características exigidas por la normativa vigente en cuanto a diseño, fabricación e instalación y se debe tener en cuenta también la compatibilidad de los equipos.

Como conexión, se puede utilizar un dispositivo deslizante sobre línea de anclaje flexible (EN 353/2), un dispositivo anticaídas retráctil (EN 360), o un elemento de amarre con absorbedor de energía, (EN 355). También cabe destacar que cuando una línea de vida es fija, es porque está destinada a permanecer instalada en el lugar indefinidamente.

Características adicionales de los dispositivos de anclaje

  • Deben instalarse en un ángulo ≤ 15º respecto a la horizontal
  • Las piezas y componentes deben resistir el doble del esfuerzo previsto
  • Se debe respetar la altura mínima libre de obstáculos, para mantener el propósito del sistema
  • Las líneas de vida horizontales deben ser instaladas proporcionalmente al área a cubrir, de manera que el trabajador pueda desplazarse por toda la superficie estando conectado siempre.
  • Los dispositivos temporales y flexibles, no están diseñados para trabajos en suspensión (trabajos verticales)

Criterios a tomar en cuenta para la instalación de líneas de vida horizontales

 

Cuando se instala un dispositivo de anclaje, es importante tener en cuenta los criterios, recomendaciones y métodos, establecidos por el fabricante de los equipos a utilizar, ya que es la única forma de asegurar su correcto funcionamiento.

Además, es posible que se tengan que emplear herramientas específicas, dependiendo del fabricante e inclusive del modelo de línea de vida a instalar. El instalador siempre debe seguir las instrucciones fabricante y debe de estar certificado por este. Así mismo, todas las lineas de vida, de acuerdo al fabricante y a la normativa vigente, deben ser revisadas como mínimo una vez al año. Esta revisión sólo puede ser efectuada por un técnico competente que haya sido certificado por el fabricante.

Si requieres de una inspección de lineas de vida, puedes contactar un experto haciendo click aquí o llenando el formulario al final de este post.

Otro factor relevante, es el tipo de trabajo y el lugar donde se va a instalar el sistema de protección, porque de esto dependerá la disposición de cada uno de los elementos. La línea de vida debe extenderse a través de la superficie por donde deberá desplazarse el usuario, otorgando buena movilidad, y debe ser de fácil acceso.

También es importante calcular el número de personas que necesitarán utilizar la línea de vida simultáneamente. Este punto tendrá una influencia directa con los factores técnicos, como la resistencia de la estructura de recepción, porque será la encargada de soportar los esfuerzos de una eventual caída.

La atmósfera circundante en la que se instala el sistema de anclaje es especialmente relevante cuando se trata de líneas fijas. La exposición a elementos climáticos, atmósferas corrosivas o agentes químicos, pueden disminuir el tiempo de vida de los materiales elegidos, por lo que debe ser tomada en cuenta desde el comienzo.

Finalmente, al instalar una línea de vida también se debe tener en cuenta la seguridad de las personas que realizan la instalación. Cuando se instala una línea de vida es porque no hay otro sistema de protección anti caídas, por lo tanto se deben prever durante su instalación, las protecciones colectivas y protección individual, utilizando diversos puntos de anclaje o líneas de vida provisionales necesarias para evitar la accidentes de los operarios instaladores.

¿Cómo reducir los riesgos cuando se trabaja en altura?

La formación y capacitación en materia de seguridad, será siempre la mejor herramienta para disminuir los riesgos del trabajo en alturas. Además de las regulaciones mencionadas y el desarrollo de una estrategia preventiva, hay algunas acciones que se pueden implementar para maximizar la seguridad de los trabajadores y evitar accidentes fatales.

  • Proveer sistemas de protección colectiva, en conjunto con los de protección individual.
  • Informar y capacitar a los trabajadores que desempeñan labores con acceso a revestimientos.
  • Diseño cuidadoso y específico, de planes de trabajo que tengan en cuenta la frecuencia, el trabajo a realizar, procedimientos a adoptar, condiciones ambientales y eventos excepcionales.
  • Realizar revisiones periódicas del estado de los implementos de seguridad y desechar los que presenten signos de deterioro.
  • Proporcionar y evaluar cuidadosamente, el procedimiento que proporciona asistencia de emergencia para ayudar al trabajador en caso de una caída.

En conclusión, las líneas de vida horizontales son clave en la prevención de accidentes, cuando se trabaja en altura. Sin embargo, lo más importante es ser conscientes de los peligros que envuelven a este tipo de labores e intentar reducir estos riesgos al mínimo.

 

En Europeanprof tenemos más de 25 años asegurando cubiertas de toda España, si tienes cualquier duda sobre este tema puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

 

    ¿Tiene alguna consulta acerca de nuestros productos o servicios, no dude en contactarnos?

     

     

    Las mejores estrategias de SEO para sitios web de criptomonedas y blockchain

    Gracias al equipo de FLUYEZCAMBIOS, aprenderás las mejores estrategias de SEO para sitios web de criptomonedas y blockchain, y aumenta la visibilidad de tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.

    La industria de las criptomonedas se está desarrollando activamente y muchos inversores comprenden el potencial de este nicho. Entonces, hasta cierto punto, esta tendencia puede ayudar a su negocio. Sin embargo, esto también conduce a una mayor competencia. Por lo tanto, el SEO es esencial para su negocio si está bien versado en sitios web criptográficos, sin importar la escala y los resultados. Consulte las mejores estrategias de SEO para sitios web de criptomonedas y blockchain.

    ¿Alguna vez has escuchado el término SEO, o tal vez es la primera vez que lo escuchas y no sabes lo que es? La optimización de motores de búsqueda (SEO) es parte del ecosistema de búsqueda digital que implica aumentar la visibilidad de los resultados de un sitio web en prácticas (SERP), aumentando el tráfico de búsqueda al sitio web.

    El SEO trata de crear contenido excelente para los buscadores y presentarlo de una manera que los rastreadores de Google puedan leer y comprender fácilmente. El contenido de calidad es fácil de leer, informativo y responde a las preguntas de los lectores.

    Muchas de las principales criptomonedas y sitios NFT buscados no aparecen en la parte superior de los resultados de Google, pero son precisos para mantener esa clasificación. Y dado que la criptomoneda aún es relativamente nueva para la investigación, hay mucho espacio de investigación para probar.

    ¿Qué es la optimización de motores de búsqueda y por qué es importante para las industrias de criptomonedas y cadenas de bloques?

    Entonces, es posible que hayas escuchado el término SEO antes, o tal vez sea la primera vez que lo escuchas y no sabes lo que es. Pero además, el propósito de los motores de búsqueda es brindar a los usuarios acceso a la información que buscan de la manera más útil y oportuna posible. 

    La optimización de motores de búsqueda (SEO) es parte de un ecosistema de marketing digital diseñado para aumentar la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), aumentando así el tráfico del sitio web.

    Una fuerte estrategia de cripto SEO para proyectos Web 3 es la mejor manera de aumentar la conciencia de su público objetivo sobre criptomonedas, NFT, aplicaciones DeFi o cualquier otro proyecto de cadena de bloques. El SEO de criptomonedas también puede ayudarlo a crear autoridad y confianza para su sitio web en el ecosistema de la cadena de bloques.

    Aquí hay algunos consejos para la ejecución exitosa de estrategias para sitios web de criptomonedas y blockchain:

    • Aumente el tráfico orgánico y las conversiones para su sitio web de criptomonedas.
    • Construya la reputación y autoridad de su marca en la web 3.
    • Cree un sistema de crecimiento compuesto para su negocio de blockchain y criptomonedas.
    • Coloque su sitio en los primeros tres resultados, ya que más del 54% de los buscadores hacen clic en los primeros tres resultados.

    Aquí están las mejores estrategias de SEO para sitios web de criptomonedas y cadenas de bloques

    Investigación de palabras clave

    La investigación de palabras clave es la clave (lo siento) para su estrategia de optimización de motores de búsqueda. Desea encontrar el equilibrio adecuado entre escribir palabras clave que la gente está buscando y no elegir palabras clave que muchos competidores están tratando de clasificar. Por ejemplo, muchas personas pueden buscar «qué es la criptografía», pero esa será una frase muy difícil de resolver.

    Las palabras clave de alto volumen son geniales, pero las palabras clave de alto volumen con poca competencia son el santo grial del cripto SEO, y de todo el SEO. Al elegir palabras clave, también recuerde pensar en diferentes personas de búsqueda.

    Algunas excelentes herramientas de investigación de palabras clave pueden ayudarlo con su investigación de palabras clave. Estas son algunas de nuestras herramientas favoritas:

    • SEMrush
    • Planificador de palabras clave de Google
    • Ahrefs
    • Tendencias de Google
    • SEO para surfistas

    Estrategias de SEO para sitios web de criptomonedas y cadenas de bloques: contenido optimizado

    Atrás quedaron los días de reescribir un artículo de múltiples fuentes. Las demandas de contenido por parte de los usuarios aparecieron significativamente. Su sitio web no tendrá mucha credibilidad, especialmente si su proyecto no es muy conocido.

    La gente está demostrando la experiencia de los artículos publicados, en particular los comentarios de expertos autorizados y los enlaces a las fuentes. Debe proporcionar enlaces a legislación, reglamentos y estudios.

    Esto es especialmente importante para el nicho criptográfico. Cada vez más personas entienden la tecnología detrás de las criptomonedas y su uso . Pero aún así, muchos usuarios necesitan aprender más sobre este nicho para comprender la industria y sus beneficios para ellos. Y tu sitio web debe convertirse en una fuente de información valiosa e imprescindible para estos usuarios. Luego, más adelante, si deciden profundizar más en este negocio, por ejemplo, comprar algunas monedas, su marca será lo primero en sus mentes.

    Preste atención y reduzca la velocidad de carga de la página

    En general, una experiencia de usuario positiva en cualquier página del sitio está influenciada por la velocidad de carga general de todo el contenido. Sin embargo, el escenario real está determinado por la velocidad a la que el usuario, en principio, puede ver, es decir, la velocidad de carga de la página de inicio.

    Google ha creado una lista actualizada de señales de velocidad de carga de página.

    • LCP es la velocidad de carga de contenido principal.
    • FID es el tiempo antes de que el contenido pueda interactuar.
    • CLS es el desplazamiento del diseño de página final.

    Todas estas métricas afectan la calidad de tu ranking. Por supuesto, la calidad del contenido es primordial si desea ver su sitio en la parte superior de los resultados de búsqueda. Pero si desea un éxito rápido, debe trabajar duro en estos indicadores. Por ejemplo, Search Console ahora tiene un informe de «Usabilidad de la página» que muestra claramente dónde hay problemas a este respecto.

    Puede mejorar la velocidad de carga de su sitio criptográfico:

    • Uso de imágenes comprimidas.
    • Limpie y optimice el código de su sitio web y use archivos CSS y JavaScript minificados.
    • Usar caché del navegador.
    • Implemente la red de entrega de contenido (CDN) para aumentar la velocidad de carga de su sitio web.
    • Utilice información sobre la velocidad de la página para analizar y mejorar la velocidad de su sitio web.

    Las personas están utilizando activamente los teléfonos celulares y los dispositivos móviles están reemplazando a las computadoras de escritorio y portátiles. La proporción de tráfico de dispositivos móviles crece cada año. Por lo tanto, debe considerar la estructura y la conveniencia de la versión móvil al desarrollar un sitio web.

    Debe recordar que las personas a menudo buscan información repentinamente. Y en la mayoría de los casos, están buscando en sus teléfonos inteligentes. Entonces, cuando abra el sitio web en su dispositivo portátil, asegúrese de encontrar una plataforma conveniente con fuentes fáciles de leer y menús y botones convenientemente ubicados. Y todo esto juega un papel crucial en el siguiente paso de cada usuario: permanecerán en su sitio para leer la información que buscan, lo cerrarán y se dirigirán a una plataforma de la competencia.

    Optimice su sitio web de criptomonedas para Google E.A.T

    EAT es la abreviatura de Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. EAT es una importante guía de evaluación de la calidad de búsqueda publicada por Google en 2013 que determina la calidad y el valor de su contenido para sus lectores y dónde y debe ubicarse en el SERP de Google.

    Los expertos en SEO a menudo confunden EAT con un factor de clasificación, pero técnicamente no es un factor de clasificación directo. En cambio, puede afectar indirectamente su clasificación SERP. Según EAT, ahora que sabe exactamente qué es EAT, le mostramos cómo hacer que su sitio web tenga más autoridad y credibilidad en el espacio de las criptomonedas:

    • Dile a tus visitantes quién eres.
    • Y trabaje con expertos de la criptoindustria para crear contenido.
    • Actualiza tu contenido regularmente.
    • Enlace a fuentes de alta autoridad.
    • Preste mucha atención a la reputación en línea de su marca.

    Estrategias de SEO para sitios web de criptomonedas y cadenas de bloques: no tiene sentido construir una gran cantidad de enlaces sin pensar

    Deja de perseguir recuentos de enlaces. Su calidad es mucho más esencial que su número. Por una acumulación excesiva de enlaces masivos, el sitio puede caer bajo los filtros (es complicado sacar el sitio del filtro, como muestra la práctica).

    Se debe dar prioridad a las páginas de donantes de alta calidad sobre temas relevantes. Por lo tanto, seleccionar áreas con contenido relevante es crucial si trabajas en la industria de las criptomonedas. Además, por supuesto, al vincular su sitio, preste atención a la calidad de su contenido.

    Además, promocionar a través de los servicios de Google

    La SERP es capturada gradualmente por los servicios de los motores de búsqueda y se bloquea con la publicidad contextual. Por lo tanto, se recomienda desarrollar perfiles en Google My Business para la promoción. En forma, necesita actualizar regularmente la información sobre su organización, trabajar con revisiones y monitorear la relevancia de la información en la base de datos.

    Puede hacer mucho trabajo en términos de retroalimentación y comentarios. Por supuesto, administrar la reputación es una dirección diferente a las campañas publicitarias. Sin embargo, el principio fundamental es que es esencial leer reseñas y comentarios, actuar en consecuencia y buscar formas de ayudar a sus clientes. De lo contrario, no solo perderá a los insatisfechos, sino también a los clientes potenciales que leerán los comentarios negativos sobre su negocio.

    Conceptos erróneos comunes de Crypto SEO

    • El SEO para proyectos web 3.0 son altamente competitivos

    La orientación de palabras clave de cifrado general es muy competitiva, y los sitios principales escriben artículos genéricos. Sin embargo, los temas de nicho ofrecen una mejor oportunidad para obtener mejores resultados. Por ejemplo, nuestro artículo de marketing de DAO está por encima de las mejores marcas porque nos enfocamos en proporcionar información de marketing para proyectos web 3 y tenemos autoridad en este nicho criptográfico.

    • Más tráfico de búsqueda a tu sitio web = más conversiones

    La mayoría de los expertos en SEO se centran en aumentar el tráfico del sitio web tanto como sea posible. Por lo general, esto significa apuntar a palabras clave de alto volumen de búsqueda que son competitivas y difíciles de clasificar, que a menudo son contenido del embudo superior con baja intención de conversión. Centrarse en el contenido del embudo superior tiene sentido para las empresas de criptomonedas que monetizan a través de visitas a la página e ingresos publicitarios.

    Sin embargo, las marcas de criptomonedas que buscan conversiones a través de SEO deben apuntar a palabras clave de menor volumen de búsqueda con intención de conversión.

    • Es difícil vencer a los mejores jugadores de los motores de búsqueda

    Puede pensar que es difícil clasificar su sitio para una palabra clave cuando un sitio grande con una autoridad de dominio alta clasifica sus palabras clave de destino. Su suposición, sin embargo, es incorrecta. Si bien la clasificación de ese término en particular es difícil, no es imposible. Con estrategias de SEO adecuadas y consistencia, puede superar a los grandes jugadores.

    Conclusión:

    Hoy en día, los sitios web se construyen para la comodidad de los usuarios, y sus demandas y expectativas son cada vez mayores. El trabajo de un experto en SEO implica muchas más tareas que los cinco consejos que hemos proporcionado anteriormente. Entonces, si desea que su negocio de criptomonedas alcance posiciones altas lo suficientemente rápido, confíe este asunto a profesionales. El conocimiento es poder. Comprender las complejidades de la optimización de motores de búsqueda de su sitio web para criptomonedas y blockchain solo puede ayudar a las empresas.