Las mejores estrategias de SEO para sitios web de criptomonedas y blockchain

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    Gracias al equipo de FLUYEZCAMBIOS, aprenderás las mejores estrategias de SEO para sitios web de criptomonedas y blockchain, y aumenta la visibilidad de tu sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.

    La industria de las criptomonedas se está desarrollando activamente y muchos inversores comprenden el potencial de este nicho. Entonces, hasta cierto punto, esta tendencia puede ayudar a su negocio. Sin embargo, esto también conduce a una mayor competencia. Por lo tanto, el SEO es esencial para su negocio si está bien versado en sitios web criptográficos, sin importar la escala y los resultados. Consulte las mejores estrategias de SEO para sitios web de criptomonedas y blockchain.

    ¿Alguna vez has escuchado el término SEO, o tal vez es la primera vez que lo escuchas y no sabes lo que es? La optimización de motores de búsqueda (SEO) es parte del ecosistema de búsqueda digital que implica aumentar la visibilidad de los resultados de un sitio web en prácticas (SERP), aumentando el tráfico de búsqueda al sitio web.

    El SEO trata de crear contenido excelente para los buscadores y presentarlo de una manera que los rastreadores de Google puedan leer y comprender fácilmente. El contenido de calidad es fácil de leer, informativo y responde a las preguntas de los lectores.

    Muchas de las principales criptomonedas y sitios NFT buscados no aparecen en la parte superior de los resultados de Google, pero son precisos para mantener esa clasificación. Y dado que la criptomoneda aún es relativamente nueva para la investigación, hay mucho espacio de investigación para probar.

    ¿Qué es la optimización de motores de búsqueda y por qué es importante para las industrias de criptomonedas y cadenas de bloques?

    Entonces, es posible que hayas escuchado el término SEO antes, o tal vez sea la primera vez que lo escuchas y no sabes lo que es. Pero además, el propósito de los motores de búsqueda es brindar a los usuarios acceso a la información que buscan de la manera más útil y oportuna posible. 

    La optimización de motores de búsqueda (SEO) es parte de un ecosistema de marketing digital diseñado para aumentar la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), aumentando así el tráfico del sitio web.

    Una fuerte estrategia de cripto SEO para proyectos Web 3 es la mejor manera de aumentar la conciencia de su público objetivo sobre criptomonedas, NFT, aplicaciones DeFi o cualquier otro proyecto de cadena de bloques. El SEO de criptomonedas también puede ayudarlo a crear autoridad y confianza para su sitio web en el ecosistema de la cadena de bloques.

    Aquí hay algunos consejos para la ejecución exitosa de estrategias para sitios web de criptomonedas y blockchain:

    • Aumente el tráfico orgánico y las conversiones para su sitio web de criptomonedas.
    • Construya la reputación y autoridad de su marca en la web 3.
    • Cree un sistema de crecimiento compuesto para su negocio de blockchain y criptomonedas.
    • Coloque su sitio en los primeros tres resultados, ya que más del 54% de los buscadores hacen clic en los primeros tres resultados.

    Aquí están las mejores estrategias de SEO para sitios web de criptomonedas y cadenas de bloques

    Investigación de palabras clave

    La investigación de palabras clave es la clave (lo siento) para su estrategia de optimización de motores de búsqueda. Desea encontrar el equilibrio adecuado entre escribir palabras clave que la gente está buscando y no elegir palabras clave que muchos competidores están tratando de clasificar. Por ejemplo, muchas personas pueden buscar «qué es la criptografía», pero esa será una frase muy difícil de resolver.

    Las palabras clave de alto volumen son geniales, pero las palabras clave de alto volumen con poca competencia son el santo grial del cripto SEO, y de todo el SEO. Al elegir palabras clave, también recuerde pensar en diferentes personas de búsqueda.

    Algunas excelentes herramientas de investigación de palabras clave pueden ayudarlo con su investigación de palabras clave. Estas son algunas de nuestras herramientas favoritas:

    • SEMrush
    • Planificador de palabras clave de Google
    • Ahrefs
    • Tendencias de Google
    • SEO para surfistas

    Estrategias de SEO para sitios web de criptomonedas y cadenas de bloques: contenido optimizado

    Atrás quedaron los días de reescribir un artículo de múltiples fuentes. Las demandas de contenido por parte de los usuarios aparecieron significativamente. Su sitio web no tendrá mucha credibilidad, especialmente si su proyecto no es muy conocido.

    La gente está demostrando la experiencia de los artículos publicados, en particular los comentarios de expertos autorizados y los enlaces a las fuentes. Debe proporcionar enlaces a legislación, reglamentos y estudios.

    Esto es especialmente importante para el nicho criptográfico. Cada vez más personas entienden la tecnología detrás de las criptomonedas y su uso . Pero aún así, muchos usuarios necesitan aprender más sobre este nicho para comprender la industria y sus beneficios para ellos. Y tu sitio web debe convertirse en una fuente de información valiosa e imprescindible para estos usuarios. Luego, más adelante, si deciden profundizar más en este negocio, por ejemplo, comprar algunas monedas, su marca será lo primero en sus mentes.

    Preste atención y reduzca la velocidad de carga de la página

    En general, una experiencia de usuario positiva en cualquier página del sitio está influenciada por la velocidad de carga general de todo el contenido. Sin embargo, el escenario real está determinado por la velocidad a la que el usuario, en principio, puede ver, es decir, la velocidad de carga de la página de inicio.

    Google ha creado una lista actualizada de señales de velocidad de carga de página.

    • LCP es la velocidad de carga de contenido principal.
    • FID es el tiempo antes de que el contenido pueda interactuar.
    • CLS es el desplazamiento del diseño de página final.

    Todas estas métricas afectan la calidad de tu ranking. Por supuesto, la calidad del contenido es primordial si desea ver su sitio en la parte superior de los resultados de búsqueda. Pero si desea un éxito rápido, debe trabajar duro en estos indicadores. Por ejemplo, Search Console ahora tiene un informe de «Usabilidad de la página» que muestra claramente dónde hay problemas a este respecto.

    Puede mejorar la velocidad de carga de su sitio criptográfico:

    • Uso de imágenes comprimidas.
    • Limpie y optimice el código de su sitio web y use archivos CSS y JavaScript minificados.
    • Usar caché del navegador.
    • Implemente la red de entrega de contenido (CDN) para aumentar la velocidad de carga de su sitio web.
    • Utilice información sobre la velocidad de la página para analizar y mejorar la velocidad de su sitio web.

    Las personas están utilizando activamente los teléfonos celulares y los dispositivos móviles están reemplazando a las computadoras de escritorio y portátiles. La proporción de tráfico de dispositivos móviles crece cada año. Por lo tanto, debe considerar la estructura y la conveniencia de la versión móvil al desarrollar un sitio web.

    Debe recordar que las personas a menudo buscan información repentinamente. Y en la mayoría de los casos, están buscando en sus teléfonos inteligentes. Entonces, cuando abra el sitio web en su dispositivo portátil, asegúrese de encontrar una plataforma conveniente con fuentes fáciles de leer y menús y botones convenientemente ubicados. Y todo esto juega un papel crucial en el siguiente paso de cada usuario: permanecerán en su sitio para leer la información que buscan, lo cerrarán y se dirigirán a una plataforma de la competencia.

    Optimice su sitio web de criptomonedas para Google E.A.T

    EAT es la abreviatura de Experiencia, Autoridad y Confiabilidad. EAT es una importante guía de evaluación de la calidad de búsqueda publicada por Google en 2013 que determina la calidad y el valor de su contenido para sus lectores y dónde y debe ubicarse en el SERP de Google.

    Los expertos en SEO a menudo confunden EAT con un factor de clasificación, pero técnicamente no es un factor de clasificación directo. En cambio, puede afectar indirectamente su clasificación SERP. Según EAT, ahora que sabe exactamente qué es EAT, le mostramos cómo hacer que su sitio web tenga más autoridad y credibilidad en el espacio de las criptomonedas:

    • Dile a tus visitantes quién eres.
    • Y trabaje con expertos de la criptoindustria para crear contenido.
    • Actualiza tu contenido regularmente.
    • Enlace a fuentes de alta autoridad.
    • Preste mucha atención a la reputación en línea de su marca.

    Estrategias de SEO para sitios web de criptomonedas y cadenas de bloques: no tiene sentido construir una gran cantidad de enlaces sin pensar

    Deja de perseguir recuentos de enlaces. Su calidad es mucho más esencial que su número. Por una acumulación excesiva de enlaces masivos, el sitio puede caer bajo los filtros (es complicado sacar el sitio del filtro, como muestra la práctica).

    Se debe dar prioridad a las páginas de donantes de alta calidad sobre temas relevantes. Por lo tanto, seleccionar áreas con contenido relevante es crucial si trabajas en la industria de las criptomonedas. Además, por supuesto, al vincular su sitio, preste atención a la calidad de su contenido.

    Además, promocionar a través de los servicios de Google

    La SERP es capturada gradualmente por los servicios de los motores de búsqueda y se bloquea con la publicidad contextual. Por lo tanto, se recomienda desarrollar perfiles en Google My Business para la promoción. En forma, necesita actualizar regularmente la información sobre su organización, trabajar con revisiones y monitorear la relevancia de la información en la base de datos.

    Puede hacer mucho trabajo en términos de retroalimentación y comentarios. Por supuesto, administrar la reputación es una dirección diferente a las campañas publicitarias. Sin embargo, el principio fundamental es que es esencial leer reseñas y comentarios, actuar en consecuencia y buscar formas de ayudar a sus clientes. De lo contrario, no solo perderá a los insatisfechos, sino también a los clientes potenciales que leerán los comentarios negativos sobre su negocio.

    Conceptos erróneos comunes de Crypto SEO

    • El SEO para proyectos web 3.0 son altamente competitivos

    La orientación de palabras clave de cifrado general es muy competitiva, y los sitios principales escriben artículos genéricos. Sin embargo, los temas de nicho ofrecen una mejor oportunidad para obtener mejores resultados. Por ejemplo, nuestro artículo de marketing de DAO está por encima de las mejores marcas porque nos enfocamos en proporcionar información de marketing para proyectos web 3 y tenemos autoridad en este nicho criptográfico.

    • Más tráfico de búsqueda a tu sitio web = más conversiones

    La mayoría de los expertos en SEO se centran en aumentar el tráfico del sitio web tanto como sea posible. Por lo general, esto significa apuntar a palabras clave de alto volumen de búsqueda que son competitivas y difíciles de clasificar, que a menudo son contenido del embudo superior con baja intención de conversión. Centrarse en el contenido del embudo superior tiene sentido para las empresas de criptomonedas que monetizan a través de visitas a la página e ingresos publicitarios.

    Sin embargo, las marcas de criptomonedas que buscan conversiones a través de SEO deben apuntar a palabras clave de menor volumen de búsqueda con intención de conversión.

    • Es difícil vencer a los mejores jugadores de los motores de búsqueda

    Puede pensar que es difícil clasificar su sitio para una palabra clave cuando un sitio grande con una autoridad de dominio alta clasifica sus palabras clave de destino. Su suposición, sin embargo, es incorrecta. Si bien la clasificación de ese término en particular es difícil, no es imposible. Con estrategias de SEO adecuadas y consistencia, puede superar a los grandes jugadores.

    Conclusión:

    Hoy en día, los sitios web se construyen para la comodidad de los usuarios, y sus demandas y expectativas son cada vez mayores. El trabajo de un experto en SEO implica muchas más tareas que los cinco consejos que hemos proporcionado anteriormente. Entonces, si desea que su negocio de criptomonedas alcance posiciones altas lo suficientemente rápido, confíe este asunto a profesionales. El conocimiento es poder. Comprender las complejidades de la optimización de motores de búsqueda de su sitio web para criptomonedas y blockchain solo puede ayudar a las empresas.